Ago 03, 2017

SUEZ Spain, a través de VENTO, lidera la ronda de ampliación de capital de iMiCROQ

SUEZ Spain, a través de su fondo de inversión VENTO (Programa Inniverte en co-inversión con CDTI) y por el fondo de Caixa Innvierte Industria de Caixa Capital Risc, ha liderado la ronda de ampliación de capital por valor de 1.5 M de la empresa española iMiCROQ, con sede en Tarragona. En esta ampliación de capital han participado además Valtari, Somtobir y Sider, los inversores tradicionales de la empresa española.

SUEZ Spain, a través de las empresas de su grupo, genera sinergias con  los  planes de negocio y comercial de iMiCROQ, además de colaboraciones en desarrollos tecnológicos por lo que se presenta como un socio tecnológico preferente. Se espera que la plataforma analítica QFast® para la detección integrada de patógenos, ADN, virus y toxinas amplíe su portafolio para la seguridad agro-alimentaria y avance en su comercialización internacional en los próximos años.

iMiCROQ se creó en el 2010 como empresa de base tecnológica como spin-off de la Universitat Rovira i Virgili. En los dos primeros dos años de acceso al mercado la plataforma QFast® se ha implementado en laboratorios acreditados ISO 17025, laboratorios de control interno, integraciones avícolas, productores de piensos y materias primas, empresas de salud animal  y pequeñas y medianas empresas de alimentación. 

Actualmente iMiCROQ ofrece packs de instrumentación y kits para la detección de Salmonella spp en muestras veterinarias, ambientales y de alimentación. Estos kits se encuentran validados internacionalmente respecto a los métodos de referencia y están en proceso de certificación los kits Gen-QFast® Listeria monocytogenes y QFast® Sakazakii. El portafolio actual lo complementan los kits para la detección por ADN de Salmonella enteritidis y Salmonella typhimurium.