• SeinonSeinon ha desarrollado un sistema de gestión energético que permite monitorizar y reducir el consumo energético de las empresas.Switch

    Fundada en 2010, Seinon ha desarrollado un sistema de gestión energético que permite monitorizar y reducir el consumo energético de las empresas.

     

    Comercializa sus propios equipos de monitorización y sensorizado además de un software en la nube capaz de procesar la información de múltiples fabricantes de hardware. 

  • HydromodelHydromodel ha desarrollado un software para el alojamiento activo de modelos numéricos en la nube para la predicción del comportamiento de acuíferos y su gestión eficiente.Switch

    Fundada en 2010, Hydromodel ha desarrollado y testeado, tanto nacional como internacionalmente, un software para el alojamiento activo de modelos numéricos en la nube para la predicción del comportamiento de acuíferos y su gestión eficiente.

     

    Hydromodel permite al gestor del acuífero acceder de forma fácil a los modelos, mantiene los modelos constantemente actualizados con la llegada de nuevos datos y facilita el análisis de diferentes escenarios («What if…»).

     

    Un 85% del agua dulce, sin considerar los casquetes polares, se encuentra en el subsuelo. Actualmente ya existen déficits de agua pero la evolución de la población y de la economía incrementará la necesidad de gestionar el agua subterránea con soluciones como Hydromodel, siendo un mercado en crecimiento y global.

     

  • imicroQIMICROQ es una spin-off de la Universitat Rovira i Virgili que ha desarrollado una plataforma diagnóstica orientada a la detección de microorganismos patógenos mediante la combinación de cultivos convencionales con lecturas electroquímicas, siendo versátil, rápida y low-cost.Switch

    La integración en esta plataforma analítica permite la homogenización de multiples técnicas en un equipo de bajo coste. Inicialmente desarrollada para el mercado de seguridad alimentaria y control veterinario (Smart farm), tiene aplicación en otros sectores como el medioambiental, el clínico, el farmaceútico y el de cosmeticos.

     

    El potencial de iMICROQ ha estado reconocido con diferentes premios y menciones:

    2009: Primer premio, en la categoría de mejor proyecto empresarial, en la 9ª edición del Premio Tarraco Empresa Joven

    2010. Ganador del VII Premios Reus a la Creación de Empresas

    2012. Ganador del Premio Emprendedor XXI

    2013. Reconocida como una gran empresa potencial por la European Business Awards (EBA) en la categoria ‘They Could be Giants’

  • BluelivBlueliv ofrece una plataforma de detección y análisis de ciber-amenazasSwitch

    BLUELIV es una compañía española, fundada en Barcelona en 2009, líder de inteligencia de análisis y análisis de amenazas cibernéticas orientadas para grandes empresas, proveedores de servicios y distribuidores de soluciones de seguridad.

     

    La plataforma llave en mano basada en la nube de Blueliv trata una amplia gama de ciberamenazas con el objetivo de convertir los datos globales de alertas en inteligencia predictiva, sobre las que se pueda actuar, detectando, identificando y ayudando a parar las ciberamenazas.
  • WiseWise ofrece sistemas inteligentes de fertirrigación para agricultores, basados en el concepto de riego por movimiento capilar.Switch

    WISE IRRISYSTEM S.L. es una empresa española, fundada en agosto del 2010 que se dedica a la Agricultura de Precisión en el fertirriego desde un enfoque agronómico. Wise cuenta con un equipo profesional de agrónomos, técnicos e informáticos especializados.

    Su misión es facilitar a sus clientes la información y las herramientas necesarias para permitirles tomar las correctas decisiones de fertiriego en todas las etapas del cultivo.

    Su metodología se basa en adaptar el régimen de riego a las características físicas del suelo, medir en continuo las variables del suelo y ambiente y por último la formar al usuario para asimilar el proceso de toma de decisiones en base a información.

    Su experiencia muestra que, con unas pautas adecuadas de control e información, se consigue obtener una agricultura más rentable, obteniendo mejores cosechas y sostenible desde el punto de vista medio ambiental, disminuyendo enormemente el consumo de agua y fertilizantes.

    Su lema es:

    La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo”. David Starr Jordan